Mainstream Measurements Ltd es una compañía inglesa líder en el desarrollo de medidores de caudal en canales abiertos utilizando tecnología de ultrasonidos. La gama de productos de Mainstream surgió de la I+D de una empresa fundada en el año 1986. Mainstream exporta sus productos a países de todo el mundo.

 

Tecnología y Ambiente” es distribuidor de Mainstream en Argentina, con lo cual la representa en la comercialización de productos y cumple con el conocimiento de la especificación de sistemas, integración, puesta en marcha e instalación.

Las principales áreas de especialización son: la electrónica de baja potencia, procesamiento de señales, nuevos algoritmos y ultrasonidos.

Una característica clave en el diseño del sensor de Mainstream es el reconocimiento de la integridad de la medición o autodiagnóstico.

La gama de productos Mainstream se caracteriza por un alto rendimiento, fiabilidad, han sido diseñados para su uso en las más duras condiciones de campo y por sobre todo con un precio competitivo. Los medidores de caudal cuentan con capacidad de auto-monitoreo, lo que simplifica la instalación y reduce el mantenimiento al detectar cualquier variación en el rendimiento. Ideal para una amplia variedad de aplicaciones de distribución de agua y de aguas residuales.

Aplicaciones

aplicacionesLos medidores de caudal Mainstream son fáciles de personalizar para sus aplicaciones, con opciones de interfaz flexible y software fácil de usar:

  • Monitoreo de efluentes
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Medición de caudal industrial
  • Canales de riego
  • Medición de caudal de ríos y arroyos
  • Distribución de agua

Ventajas

Las principales ventajas de Mainstream son:

  • Alta sensibilidad para aplicaciones en agua limpia.
  • Procesamiento ultrasonido sofisticado que ignora señales espurias.
  • Monitor de calidad de señal de ultrasonido que confirma la integridad de la medición.
  • Medición de velocidad bidireccional con una tasa de rechazo con una proporción de más de 100:1.
  • Canales o tuberías de 150mm a 3m de ancho.
  • Offset cero o deriva sin desplazamiento garantizado.
  • La sonda puede estar situada hasta 500 metros de la unidad del sistema.
  • Software de PC fácil de usar simplifica la puesta en marcha y soporte de producto.
  • Medición de caudal bidireccional para velocidad directa e inversa de 10mm/s hasta 5m/s.
  • Rápido de instalar, sin vertederos o canales.

Principio de medición

Velocity probeMainstream utiliza el método de área-velocidad para medir el caudal del líquido.

Un transmisor de presión sumergido o sensor ultrasónico determina el nivel del líquido y Mainstream calcula el área de la sección transversal de caudal de acuerdo a la descripción configurada de la geometría del canal o tubería.

La sonda de velocidad Mainstream opera sumergida en el caudal y proyecta dos patrones de ultrasonido en el líquido en movimiento. Las burbujas y partículas sólidas transportadas en el caudal actúan como trazadores reflejando los ultrasonidos de vuelta a la sonda. Mainstream mide el tiempo en el que los trazadores viajan y la separación dividido el tiempo es igual a la velocidad. Cientos de trazadores se acumulan como un histograma de velocidad. Analizando el histograma da la velocidad media de caudal. La tasa de caudal de líquido es la velocidad media del caudal multiplicado por el área de la sección transversal.

Una característica única de Mainstream es la calidad de la señal de lectura. Este es el porcentaje de los datos que Mainstream es capaz de procesar en mediciones de velocidad. La calidad de la señal es una métrica muy valiosa para el monitoreo del estado del medidor de caudal.

Productos

Los medidores de caudal Mainstream, de alto rendimiento y calidad, están diseñados para su uso en canales abiertos y tuberías.

Todos los medidores incluyen sensor de velocidad de 10m de longitud, sensor de nivel 10m de longitud, cable de comunicaciones (USB o RS232), software y manual de usuario.

El software Mainstream Communicator permite la fácil configuración y puesta en marcha del sistema, recuperación de datos, procesamiento, diagnósticos, visualización de la medición en tiempo real y exportación. Se ejecuta en plataformas bajo Windows con transmisión de datos desde el dispositivo a la PC.

velocity-transmitter

 

Velocity Transmitter

Transmisor con sensor de velocidad (no incluye sensor de nivel), diseñado para su uso como un componente del sistema.

 

 

flow-transmitter

 

 

 

AV-Flow Transmitter

Transmisor con sensor de velocidad y nivel, diseñado para su uso como un componente del sistema.

 

 

 

flow-transmitter

 

 

Compact Fixed AV-FlowMeter

Medidor de caudal con sensor de velocidad y sensor de nivel, para instalación fija.

 

 

premier

 

 

Premier Fixed AV-FlowMeter

Medidor de caudal con sensor de velocidad y sensor de nivel, para instalación fija, con función extendida.

 

 

portable

Portable AV-FlowMeter

Medidor de caudal portátil con sensor de velocidad y sensor de nivel, perfecto para estudios de campo de corto plazo y extendidos. Diseñado para su uso en las más duras condiciones de campo, construido a partir de ultra alto impacto de polipropileno copolímero estructural, totalmente sumergible y altamente resistente al ataque químico.

 

 

Comparación:

comparison

 

marcas