El A850 Telemetry Gateway es el núcleo de una red de monitoreo Adcon, ya sea una red de estaciones GSM/GPRS, una red de radio UHF o una combinación de ambas. Actúa como interfaz entre una red de telemetría Adcon y uno o más hosts ejecutando addVANTAGE o software de adquisición de datos similar. Recupera y almacena los datos de cada RTU automáticamente. Una red que consta sólo de RTU’s GSM/GPRS sólo requiere el A850 Telemetry Gateway mientras que una red de RTU’s UHF también requiere un A440 Wireless Modem.

El A850 está disponible en varias versiones según la cantidad de RTU’s de la red. Luego cada versión puede ser fácilmente actualizada para ampliar la red.

Desde un A850 se pueden administrar hasta 1000 RTU’s Adcon, no importa si son unidades UHF de largo alcance A753, de corto alcance A723 o unidades A753 GSM/GPRS. En el A850 se configura la ruta de radio de cada RTU, dónde se encuentra cada RTU, los números de serie, qué tipo de batería contiene, cuándo fue la última vez que se realizó el servicio, el número de teléfono GSM de cada unidad, la dirección IP de las RTU’s GPRS, cuándo y con qué frecuencia se transmiten los datos de cada RTU, los controladores de sensores, etc. También es importante diagnosticar correctamente el sistema para reconocer los puntos débiles antes de que causen problemas, por esto, el A850 permite evaluar el voltaje de la batería de las RTU’s, su temperatura interna, tiempo de actividad, calidad de comunicación, versiones de firmware, etc. Todos estos parámetros se configuran en el A850, no en las RTU’s. Además el configurador tiene acceso multiusuario.

El A850 tiene visualización de datos integrada, que permite abrir directamente un gráfico en el configurador, visualizar los datos de los sensores y diagnosticar y evaluar cualquier tipo de dato en un gráfico o tabla, sin necesidad de descargarlos en un software.

Tiene funcionamiento autónomo, gran buffer de datos, para mayor seguridad de los datos; y un UPS integrado, de manera para que si hay un corte de energía de varias horas, la batería interna será capaz de mantener la unidad en funcionamiento.

Los datos se pueden recuperar en el A850 a través de su puerto Ethernet de 100MBit o un módem externo conectado al USB o al puerto RS-232. En la mayoría de los casos, el A850 será parte de una Intranet o Internet. addVANTAGE Pro recupera automáticamente los datos del A850.

Diferencias de usar el A850 Telemetry Gateway o una PC común:

  • El A850 es un equipo especialmente diseñado para operar las 24 horas de los 365 días del año.
  • Es muy estable ya que corre bajo Linux embebido a diferencia de las PC con Windows.
  • Requiere bajo costo de mantenimiento a diferencia de las PC basadas en Windows.
  • Se utiliza exclusivamente para redes de estaciones Adcon a diferencia de las PC que en general se ejecutan junto con otras aplicaciones.
  • Es universal: se comunica con dispositivos 10mW, 500mW, GSM y GPRS.
  • Es un servidor de Internet: con su propia dirección IP se puede estar en cualquier lugar remoto y gestionar la red.
  • Tiene incorporado un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) mediante batería interna.
  • Permite acceso remoto por Internet para fines de soporte técnico y reconfiguración.
  • Soporta varios módems A440 que pueden funcionar al mismo tiempo en diferentes frecuencias y módems GSM.

marcas