En función de la versión, la nueva familia de sensores meteorológicos compactos Lufft serie WS ofrece un anemómetro ultrasónico que ahorra energía con una brújula electrónica para la calibración automática con el Norte magnético, un sensor de temperatura, un sensor capacitivo para la humedad relativa del aire, un sensor de presión barométrica, un sensor para la radiación global (CMP3) y un sensor para precipitaciones líquidas por medio de un sistema con báscula.

Desde su fundación en el año 1881, la empresa Lufft se encarga de la producción de técnicas de medición climatológicas. La precisión de sus productos con su personal cualificado le han dado fama mundial.

El preprocesamiento de datos integrado y la emisión a través de los puertos serie SDI-12 y RS-485 con varios protocolos hacen que el equipo sea compatible con los puertos de todos los registradores de datos OTT, RTU’s de Adcon y sistemas con PLC convencionales.

Los modos de ahorro de corriente configurables mantienen bajo el consumo de energía. La calefacción y el ventilador se pueden conectar adicionalmente. De esta manera, el equipo es ideal para todas las aplicaciones hidrometeorológicas con alimentación por energía solar o con alimentación eléctrica para el funcionamiento en invierno con calefacción.

La medición del viento se realiza internamente con 10 Hz y cumple los requisitos de la directiva OMM con emisión de valores medios vectoriales y escalares, ráfaga máxima y dirección del viento correspondiente. Además, se calculan valores medios y extremos, y datos meteorológicos como la desviación típica, el punto de rocío y muchos más.

marcas