El OTT SLD es un sistema de medición para la determinación continua de la velocidad de flujo y del nivel de agua (opcional) en ríos, canales o sistemas similares. El sistema trabaja de acuerdo al principio acústico Doppler y entrega incluso en aguas con alto contenido de sedimentos resultados confiables. El algoritmo de cálculo para la medida acústica de nivel de agua está patentado.

El OTT SLD consiste de un cabezal de medición con sensores ultrasónicos que se colocan lateralmente en el agua (Side Looking Doppler). La instalación de un sistema Doppler es rentable y realizable con poco o casi nada de obra civil. El ajuste extremadamente optimizado del consumo eléctrico permite su funcionamiento autónomo con un sistema de energía solar.

Unido al controlador de estación de OTT, el SLD es expandible a un sistema de medición de flujo de operación continuo. Para esto se conecta el sensor mediante su puerto SDI-12 integrado. El datalogger calcula, tomando en cuenta el nivel y velocidad de flujo del agua, el caudal, y transmite los datos mediante GSM o satélite.

De modo adicional a la velocidad de flujo, opcionalmente el OTT SLD también puede medir el nivel de agua. Para ello emplea un convertidor ultrasónico vertical. La medida del nivel es de alta estabilidad y precisión, insensible a cambios de presión atmosférica y usa el sensor de presión incluido para la correlación.

marcas