Adcon RG1 fue diseñado como un pluviómetro universal, que responde a las necesidades de la mayoría de aplicaciones de agricultura, hidrológicas y meteorológicas. Está completamente fabricado en aluminio, es muy preciso, robusto y tiene una larga vida útil.

Hay dos versiones disponibles: una versión con un orificio de 200cm² y resolución de 0,2mm y otra con un orificio de 400cm² y resolución de 0,1mm. Según la OMM un pluviómetro debe tener un orificio de al menos 200cm² pero para algunas aplicaciones se requieren orificios más grandes, por ejemplo, de 400cm².

Está construido de aluminio anodizado para una mayor durabilidad y protección por ejemplo ante corrosión e influencias negativas de productos agroquímicos.

La medición se realiza por un sistema de doble cangilón basculante (tipping bucket) suspendido en rodamientos de precisión. Cada acción del cangilón desencadena un pulso producido por proximidad magnética (reed switch) con antirrobote, con una vida útil de 1 millón de pulsos. El ángulo pronunciado del cangilón hace correr el agua de forma rápida para evitar así la acumulación de residuos, como arena o polvo.

Las hojas y excrementos de aves se mantienen afuera por medio de un filtro de aluminio en el embudo que fácilmente se puede sacar para su limpieza.

Los insectos han demostrado ser una fuente importante de problemas para cualquier pluviómetro. Hormigueros y telarañas muchas veces logran bloquear por completo su funcionamiento. Por eso este pluviómetro tiene un depósito para colocar repelentes para insectos.

El sensor viene con todos los equipos de montaje en mástil, dos bridas y un cable de 1m blindado con conector de 7 pines Binder compatible con todas las RTU’s de Adcon.

marcas