Los sensores TR1 y TR2 de Adcon proporcionan una medición precisa y fiable de temperatura y humedad relativa.

El cuerpo está completamente sellado y contiene un elemento sensor PT1000, un elemento sensor de humedad de capacitancia y un amplificador integrado. La calibración y compensación se aloja dentro de la electrónica de los sensores. El elemento de humedad está cubierto por una capa protectora para prolongar su vida y evitar lecturas erróneas debido a la acumulación de polvo.

El sensor está montado en un abrigo de 5 platos termoplástico, negro en el interior para evitar la acumulación de calor.

El TR2 es una versión mejorada del TR1. La precisión de ambos sensores, temperatura del aire y humedad relativa, es mayor para cumplir con las especificaciones más exigentes de usuarios profesionales, especialmente para servicios meteorológicos.

El sensor de temperatura ofrece una precisión de 0,05°C. Incluyendo todas las fuentes potenciales de errores, repetibilidad, histéresis, linealidad, etc., su precisión es mejor que 0,1°C. El rango de medición de temperatura es de hasta 80°C.

El sensor de humedad del TR2 está casi totalmente encapsulado para proporcionar la máxima protección contra partículas, con un recubrimiento especial para la reducción de todos los efectos negativos del polvo, la humedad y los productos agroquímicos. El sensor cubre todo el rango de medición hasta 100%, con una precisión de 1% hasta 90% y 2% de 90 a 100%.

La salida del TR2 es digital a través de una interfaz estándar SDI-12. Dentro del sensor se calculan valores adicionales: punto de rocío y proporción de mezcla.

Para proteger el sensor aún mejor que el TR1 frente a la radiación solar, el TR2 tiene un abrigo profesional de 7 elementos.

Para aplicaciones que requieren protección especial en ambientes con niveles extremos de suciedad, se ofrece opcionalmente un filtro extra resistente de acero sinter. Esta tapa protectora mantendrá todas las partículas de hasta 10μm lejos de los elementos del sensor.

marcas