El OTT Qliner 2 es un sistema móvil para la medición del caudal en cauces descubiertos (ríos, canales, etc.). Este perfilador (ADCP) se compone de un sensor de corriente Doppler ultrasónico robusto y con un funcionamiento fiable, una unidad de comunicación de datos Bluetooth, un barco de fibra de vidrio resistente a las corrientes, un PDA (Personal Digital Assistant) hermética resistente al agua y el software de usuario.

La medición se efectúa conforme al procedimiento clásico de verticales. El Qliner 2 mide en las posiciones de las verticales deseadas tanto el reparto vertical de velocidades como la profundidad del agua. Todos los valores medidos son transmitidos por Bluetooth al PDA y allí son procesados online con la ayuda del software de operación. El caudal calculado está disponible inmediatamente después de haber finalizado la medición.

El Qliner 2 no contiene ninguna pieza mecánica móvil que pueda ser bloqueada o dañada durante la medición y puede manejarse cómodamente en grúas de cable, desde puentes o desde la orilla. El usuario posiciona el barco en cada una de las verticales respectivamente y vigila/controla la medición con la ayuda del PDA. Gracias a un fácil manejo y al conocido procedimiento de medición no es necesario poseer conocimientos especiales.

Para la transmisión de los datos a una PC, el tratamiento posterior de los datos y la exportación a programas convencionales de evaluación para mediciones del caudal está disponible el software OTT Qreview.

marcas