El recolector de datos para aguas subterráneas OTT Orpheus Mini ha sido diseñado para el monitorio y almacenamiento del nivel y temperatura del agua de forma fiable. La aplicación principal prevista para OTT Orpheus Mini es la instalación en pozos de aguas subterráneas, pero también se puede utilizar en aguas superficiales y depósitos.

Para obtener el nivel de agua la sonda manométrica mide la presión hidrostática de la columna de agua con una célula de medición de presión relativa. A través de un capilar de compensación de presión, situado en el cable de la sonda, se proporciona el valor de la presión instantánea del aire del entorno a la célula de medición para que le sirva de referencia, así no se producen errores de medición debido a grandes oscilaciones de la presión atmosférica.

OTT Orpheus Mini cuenta con una célula de medición capacitiva de cerámica robusta y un sensor de temperatura preciso. Un recolector de datos, que puede configurarse individualmente, registra, memoriza y gestiona los datos medidos en una memoria no volátil de 4 MB (con capacidad para unos 500.000 valores de medición). La unidad de comunicación sirve para establecer la comunicación para la lectura y la puesta en servicio, así como para suministrar corriente eléctrica al OTT Orpheus Mini.

El puerto infrarrojo permite una cómoda lectura de los valores instantáneos o la descarga de los datos utilizando una PC, Notebook o un Pocket PC. Junto al Orpheus Mini se incluye un software bien estructurado y de manejo intuitivo, que ofrece todas las funciones necesarias para la emisión y exportación de datos, la configuración y la calibración.

marcas