El OTT RLS (Radar Level Sensor) es un sensor por radar para medir, sin contacto físico directo, el nivel de aguas superficiales. Para calcular el nivel del agua emplea la tecnología de radar por impulsos. Este procedimiento de medición sin contacto físico directo de bajo consumo hace que al OTT RLS no le afecten las influencias exteriores como la temperatura o la suciedad del agua y garantiza resultados de medición exactos.

Su consumo de energía tan reducido, el amplio margen de suministro de energía y las interfaces estándares hacen al OTT RLS especialmente flexible. Puede conectarse sin problemas a cualquier registrador de datos y a cualquier sistema de transmisión de datos a distancia. También, tiene un amplio margen de medición de hasta 35 m.

Para que los impulsos de radar enviados puedan llegar a la superficie del agua, el OTT RLS se coloca directamente por encima de la superficie del agua a medir, por ejemplo, en puentes, pasarelas o construcciones auxiliares. Su carcasa estable, relativamente ligera y resistente a las inundaciones es fácil de montar. El soporte de la articulación universal (suspensión en cardán) posibilita una orientación fácil de la antena incluso sobre bases inclinadas. Las construcciones complicadas como un tubo de nivel o un pozo de flotador son innecesarias debido a que el OTT RLS toma el promedio de los resultados de un ciclo de medición, compensando de este modo las modificaciones del nivel del agua condicionadas por las olas.

marcas