La transmisión de datos vía satélite es, sobre todo en las zonas menos urbanizadas, una alternativa a los métodos convencionales de transmisión remota de datos. Así mismo ofrece una posibilidad económica de la transmisión de datos redundante.

GOES y Meteosat son satélites meteorológicos geoestacionarios que son operados por las autoridades meteorológicas estadounidenses NOAA y europea EUMETSAT, respectivamente. Además de sus funciones para tareas meteorológicas, ofrece la posibilidad de transmitir datos a distancia. Como proveedores operativos públicos, NOAA y EUMETSAT ofrecen su servicio de datos con económicas condiciones, siempre que el usuario esté registrado y autorizado.

Para que una estación de medición pueda transmitir los datos a los satélites es necesario un transmisor de satélite certificado. El OTT HDR G3 / M3 está certificado para la transmisión remota de datos a través de GOES / Meteosat. Éste efectúa, como módulo de emisión, las órdenes de transmisión de un registrador de datos OTT conectado, actuando así de interfaz para los satélites. La sincronización automática de la frecuencia y del reloj interno mediante señales GPS (Global Positioning System) garantiza frecuencias y tiempos de emisión estables.

marcas