El Minimolinete OTT C2 se utiliza para la medición de velocidades de flujo con niveles bajos de agua por ej. en laboratorios, ríos, canales pequeños, etc. Los molinetes de OTT significan calidad, precisión y confiabilidad comprobada miles de veces mundialmente. El primer instrumento de medición de corriente de OTT fue fabricado en el año 1875.

La rotación de la hélice calibrada con precisión es proporcional a la velocidad del agua. El rodamiento de eje reforzado y altamente preciso así como el sistema de transmisión sin contacto ofrecen la posibilidad de medir velocidades desde 0,025 m/s. La profundidad mínima del instrumento para su utilización es de aprox. 4 cm.

Su construcción robusta y la alta calidad de sus materiales (hélices de aluminio anodizado, robustos rodamientos, eje del molinete reforzado, etc.) permiten su operación aún bajo las más severas condiciones de operación con una alta precisión, y reducen el costo debido al bajo requerimiento de mantenimiento y su operación sencilla.

El contador OTT Z400 sirve, junto con el molinete, para determinar la velocidad de fluidez del agua. El equipo mide el número de vueltas de las paletas del molinete en un intervalo de tiempo fijado.

Se pueden elegir entre 4 modos de medición: por impulsos, por tiempo, por integración o por integración con determinación del resto.

Una característica única de este contador es que puede mostrar de forma inmediata la velocidad de fluidez medida (opcional). Para ello debe introducirse la ecuación del molinete al efectuar la puesta en servicio del equipo.

La configuración básica del contador puede realizarse directamente en el equipo o también cómodamente con ayuda de una PC con puerto USB.

Tanque de calibración OTT:

OTT entrega, a pedido, el certificado de calibración individual para cada hélice, siguiendo la norma ISO 3455, en el canal de medición propio de OTT de 50 metros. Con esto, los molinetes tienen una precisión de ± 3mm/s.

La calibración BARGO se efectúa mediante la medición de 8 diferentes velocidades. El carro-remolque tira el molinete en el canal de medición pasando por el agua estanca. La relación entre las revoluciones del molinete y la velocidad del carro está calculado como una o más ecuaciones de forma v = k . n + a, donde v es la velocidad, n es el número de revoluciones de la hélice y k y a son constantes que dependen del molinete, de la hélice y de la forma de sujetación.

marcas